Inventario personal (2016)

Inventario Personal (2016) Espacio Monitor, Centro de Arte Los Galpones. Instalación de 68 Cianotipos realizados en papel de algodón.  58x44 cm cada uno en pared de 8 metros longitudinales por 4 metros de altura.

Inventario Personal (2016) Espacio Monitor, Centro de Arte Los Galpones.
Instalación de 68 Cianotipos realizados en papel de algodón. 
58x44 cm cada uno en pared de 8 metros longitudinales por 4 metros de altura.

Inventario Personal es un homenaje a la botánica y fotógrafa inglesa Anna Atkins, considerada una de las primeras personas en realizar un libro ilustrado con imágenes fotográficas. Su publicación "Fotografías de las Algas Británicas: Impresiones en Cianotipias" data de 1842, las formas y texturas de estas plantas marinas fueron capturadas por Atkins para catalogarlas y describirlas. De esta misma forma retomo el ejercicio de realizar un inventario pero esta vez con los productos de uso personal que se encuentran ausentes de los anaqueles en Venezuela. 
Las similitudes formales aparecen en esta serie de obras sobre papel que se unen en un gran mural en forma de retícula. La selección de productos tiene que ver con usos femeninos y domésticos y sugieren temas que nos afectan directamente, tales como la escasez de anticonceptivos y las consecuencias en los embarazos juveniles, las terribles colas y el desespero por la búsqueda de pañales, toallas sanitarias o la proliferación de enfermedades por la falta de higiene por la falta de jabón o productos de limpieza. El índice del objeto en esta serie se afirma y niega a la vez variando entre lo abstracto y lo más representativo, con formas más orgánicas en algunas y más geométricas en otras. 
Este Inventario Personal trae al presente una mezcla de la imaginería victoriana de Atkins y los conocidos fotogramas de Man Ray y otros surrealistas conectándolos con el contexto venezolano, cuya crisis parece invadir todos los ámbitos desde lo más público y masivo hasta lo más personal, íntimo y cotidiano.